Nosotros

¿Quiénes somos?

Una institución católica que integra la experiencia y el respaldo de 50 años y la actualización constante en las estrategias de enseñanza para la formación integral de nuestros alumnos.

CIA SombreadoHISTORIA

Nuestro nombre se elige con la finalidad de honrar la memoria de tan importante personaje de la Independencia Nacional a la vez que orgullosamente asociarlo al de nuestro municipio.

El 3 de marzo de 1962, apoyados por el Pbro Lázaro de la Garza un numeroso grupo de padres de familia entre losque se encontraban Arnoldo E. Salazar, Octavio Villalón R., Ricardo G. Villarreal, Francisco Flores, Emilio M. Salazar y Everardo E. Salazar, se reunieron para planear todo lo conducente a la fundación.

allende1Para septiembre del mismo año, en edificio rentado, el Colegio empezó a funcionar y para el mes de diciembre después de cubrir todos los requisitos se obtuvo la Incorporación a la, en aquel entonces, Dirección General de Educación en el Estado, por acuerdo de su Director Profr. Timoteo L. Hernández.

La pretensión inicial que a la fecha no solo se conserva sino que se ha acentuado en respuesta a las características de la sociedad moderna, fue la de formar ciudadanos íntegros con una formación espiritual sólida, capaces de integrarse a la sociedad y de promover su desarrollo.

La Asociación Civil que se formó desde entonces, lleva en la actualidad el nombre de Fomento de Cultura y Deporte A.C., y es la encargada de sustentar y perfilar la proyección dinámica del Colegio Ignacio Allende

colage

Actualmente trabajamos con cinco niveles de enseñanza: Prematernal, Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria , contando cada uno de ellos con un coordinador.